Proyectos y servicios de comunicación e identidad
Miguel Molina, diseñador gráfico

tutorial

Tutorial para dibujar monedas antiguas con Photoshop
Para la web Vistoria.eu utilicé como botones unas monedas antiguas.
La web era sobre rutas arqueológicas, paisajes históricos exactamente.

monedas-1

Construí las monedas con un estilo de capa, lo que facilita que todo lo que se dibuje, o cualquier objeto que se sitúe en la capa, adquirirá la textura automáticamente.
El tamaño de imagen es 100 x 100 pixeles; resolución 72 pixeles por pulgada; color de fondo blanco.

Primero hacemos la moneda, dibujando un circulo que no sea perfecto.

monedas-2

Ponemos la transparencia del relleno de capa al 0% y con estilo de capa le damos el relieve, la textura y color.

monedas-3

Sombra paralela: negro, modo de fusión multiplicar, opacidad 42%, ángulo 113, distancia 2, tamaño 6.
Resplandor exterior: modo de fusión trama, opacidad 75%, color ffffbe.
Resplandor interior: modo de fusión multiplicar, opacidad 20%, ruido 18%, color negro, tamaño 54.
Bisel y relieve: inglete interior, redondeado, profundidad 101%, tamaño 3, suavizar 2, ángulo 127º, altitud 64º; modo de resaltado: trama, blanco, 75%; modo de sombra: multiplicar, negro, 75%. Superposición de colores: cd8a00, modo normal, opacidad 100%.

Tiene que quedar algo así:

monedas-4

En una capa distinta ponemos el motivo, en este caso la marca de Vistoria.

monedas-5

Relleno de capa 0%. Con el estilo de capa le damos como antes la textura y el color.
Sombra paralela: negro, modo de fusión multiplicar, opacidad 65%, ángulo 113, distancia 2, tamaño 4.
Resplandor exterior: modo de fusión multiplicar, opacidad 55%, ruido 30, color 514129.
Bisel y relieve: inglete interior, cincel duro, profundidad 141%, tamaño 1, ángulo 110º, altitud 60º; modo de resaltado: trama, blanco, 100%; modo de sombra: multiplicar 644a28, 80%.
Superposición de degradado: luz suave, opacidad 61%, degradado de 644a28 a dcd3bb, lineal, ángulo 90º, escala 100%.

monedas-6

Cambiando la superposición de colores del circulo, por ejemplo ae704a, cambiamos el material de la moneda.

monedas-7

Y en la capa del motivo podemos dibujar lo que queramos, que la textura siempre se conserva.

monedas-8
lab